lunes, 7 de septiembre de 2009

30 aniversario de las elecciones democráticas muncipales

El 30 aniversario de las primeras elecciones locales tuvieron lugar el 3 de abril del año 1979, dos años después de las primeras elecciones generales, en plena transición a la democracia.

El acto que se celebró el 5 de septiembre tenía como fin subrayar la trascendencia de unas elecciones que fueron un hito fundamental para la construcción de nuestro marco de convivencia en democracia.

Fue también un homenaje a la figura del Concejal cuya labor durante estos años ha dado sus frutos para poder convertir a Higuera en el pueblo que todos conocemos hoy. Es justo reconocer la figura del Concejal porque en estos 30 años Higuera es muy distinta y mejor en todos los sentidos. Doy las gracias por tanto a todos los Concejales por su trabajo incondicional y quiero tener un recuerdo muy especial para aquellos que ya no están.

Ese Acto debió ser un día de encuentro, de celebración, de compartir experiencias entre Concejales de distintas épocas dentro de estos 30 años. No un día de desencuentro, porque lo que conmemoramos supera con creces las desavenencias políticas, que son efímeras, que pasan en el tiempo, a la misma vez que vamos pasando nosotros. Celebramos el hecho de elegir libremente a nuestros representantes en los Ayuntamientos y esa expresión de libertad en el marco democrático no entiende de colores políticos.

Por ello, divisiones y desencuentros no pueden ser compañeros de ruta de un pueblo como Higuera.